Maó Castellano  Català  

ALQUIMIO

A POR ELLOS

elecciones a la vista

01/03/2007

Pues nada, amigos. Empieza la fiesta electoral y todos los partidos han comenzado a colocar sus ideas, o sus personas, a la palestra.
El PSOE con los mismos elefantes de siempre, excepto los defenestrados a mitad de legislatura, aunque cambiando a algunos de corral. Por si alguien no recuerda, me refiero a los perdedores en las elecciones internas del socialismo local. Así que el partido está partido. Ahora son la mitad. Pero como este año hay más listas, hay más listos. Después de tanto tiempo en el poder parece momento de votar “por el cambio”. Así llegaron al poder, y así podrían salir. Motivos no faltan: han perdido las ideas, la ilusión, y no se renuevan. ¿Qué será de ellos sin la política? Alguno, ni siquiera se acuerda del oficio (?) que tenía antes de dedicarse a la política. Y eso de comenzar de aprendiz a los 50 no está en los manuales de formación laboral del PSOE.
En el PSM no es que tengan las cosas muy claras. Creo que se han arrimado demasiado al PSOE y esto lo pagarán caro. Si obtuvieron 2 concejales fue por la oposicion de Pilar Pons. Ahora, se deberán conformar con 1. Además, a estas alturas de partido, normalmente los aliados (PSM i EM) solían mostrar algún signo de diferenciación del PSOE, para evitar confusión electoral. Pero han perdido la ocasión, con motivo del problema de las “cuentas locales”, del “dic” u otros varios. En fin, allá ellos.
De Esquerra de Menorca, poco que decir. Parecen el PSM, pero sin silla. No votan a favor de las propuestas del PP, que quedaría mal, y se abstienen en los temas de conflicto (otra vez, las cuentas). Al final, lo mismo de siempre. Y así, la nota no será “progresa adecuadamente”, sino “necesita mejorar”.
Los tres partidos citados se unen y reúnen a la catalana cuando es preciso. Y ya ven. En Alaior, EM es partido bisagra, que decide y decanta. Y en el Consell, si hiciera falta, y tuviesen representación, lo mismo.
Y del PP qué decir. Piden la alternativa, los pobres. Tantos años sin engordar en casa, tienen que enviar a sus dirigentes locales a comer fuera. La verdad es que necesitan y merecen la alternativa. Aunque sea “por el cambio”, “por cambiar de aires”. Acebes y compañía no ayudan, y tampoco cuentan con un cabeza de lista carismático. A lo mejor Barber’s bag hubiese sido mejor candidato, más próximo. Pero, trabajar, parece ser que sí trabajan, y mucho. Con el filón de las cuentas serán la mosca cojonera hasta las elecciones. Y quien sabe si les saldrá bien. De momento, si no hubiese nada que esconder, tal vez sí habría auditoría. Necesitan acercarse a la realidad cultural local y no ser tan anticatalanistas. Deben asumir que el catalán y el castellano son las lenguas oficiales y que para llegar al bilingüismo total hay que favorecer al idioma más débil.
Para terminar, el partido Ciutadans de Maó és una incógnita sin candidato. Está bien lo del bilingüísmo que pregonan como objetivo, pero necesitan practicarlo, aunque sea un poquito.
En fin, ya se verá que da de sí la cosa.

http://mao.blocsciutadans.net/alks31/2007/03/01/elecciones-a-la-vista/
108 Comentarios - Enviar comentario

Comentarios:

  • 1. no está mal tu blog. lo seguiré con interés.

    Publicado por: poseidon | 01/03/2007 22:50:40
  • 2. para enmarcar.- no dejas títere con cabeza. digna de publicarse en premsa

    Publicado por: urkulo | 02/03/2007 10:57:12
  • 3. Buen análisis.Si finalmente salen "Ciudadanos" pueden cambiar muchas cosas.Damos por seguro de que sacarian represetación municipal ya que de hecho hay mucho run-run en Mahón.Os imaginais que , al fin, no pudiese decidir el PSM como hasta ahora sino gente nueva que podría condicionarsu apoyo, nuevo y distinto, ó bien al PSOE ó bien al PP.
    Eso sí sería un cambio para Mahón.
    Y positivo para la democracia local, sin duda.

    Publicado por: un ciudadano de Mahón. | 04/03/2007 15:43:01
  • 4. "Ciudadanos" necesita una cara, un programa, unos 700 votos y que los del tripartito juntos no tengan mayoría absoluta. De momento, ni cara ni programa.

    Publicado por: ALQUIMIO | 04/03/2007 17:04:49
  • 5. Todo se andará si Dios quiere.Si falta, ya falta menos de 2 semanas.
    Saludos.
    Ciudadanos de Mahón.

    Publicado por: ciudadanos de Mahón. | 04/03/2007 17:47:11
  • 6. Poco debate veo. Supongo que por las verdades meridianas. En fin.

    Publicado por: positeo | 05/03/2007 21:44:24
  • 7. En esta vida hay que tener paciencia para ligar a una mujer ó para esperar un programa de partido.Todo vendrá si tiene que venir. Ya se verá.¿ No creeis que, de verdad, Mahón necesita un cambio ya?.

    Publicado por: uno cercano a ciudadanos. | 05/03/2007 23:41:46
  • 8. Cada día que passa tienes más razón, Alquimio. Con el tema de la cuentas del ayuntamiento, a Tomeu Febrer sólo le falta afiliarse al PSOE. No creo que todos los del PSM estén de acuerdo en tanto acercamiento. Y los de EM, callan, o sea, otorgan.
    Yo les díria a los del PSOE que la auditoría de cuentas la paguen los del PP, y si tan seguros estan de no encontrar desperfectos, peor para ellos. Pero, ¿y si no?

    Publicado por: calixto | 06/03/2007 16:19:33
  • 9. No deberian de tener miedo los pol'iticos si tuviesen la seguridad de tener las cuentas super claras.+Porqu'e tanto miedo entonces a que se repasen y clarifiquen, si hace falta, las cuentas_que alguien dice estan confusas] . Con tanta oposici'on a que se clarifiquen , hacen dudar ya a todo el mundo. Muy mal para el PSM que a dos meses de las elecciones parece una sucursal del Psoe. O no puede separarse+ \Y Porqu'e no_+

    Publicado por: un neutral | 06/03/2007 18:50:05
  • 10. Todos vuestros comentarios son muy correctos. Aunque quien se acerca a quien, el PSOE al PSM o el PSM al PSOE... Por que no olvidemos la duda se ha sembrado esta legislatura. Y el PSM que iba de "SALVADOR DE VIDAS" se ha bajado los pantalones con el caso Estribor y con las cuentas... pero ha obtenido réditos y pagos por su TAPARSE LA NARIZ... cuando uno hace esto pierde toda credibilidad. El PSM se ha acercado el PSOE en su falta de transparencia y colaborar en los tapados. Y PSOE se ha acercado al PSM en el nombre de nuestra ciudad, en ceder en temas de comercio y cultura curiosos y en las encuestas a cruceros de este verano... Si la audirtoría no encuentra nada que la pague el PP, pero si encuentra, hay que darles la ALCALDIA, pues han sido la UNICA oposición al RODILLO.

    Publicado por: Un mahones | 06/03/2007 21:50:14
  • 11. Que opinais de que el Ayuntamiento manipule el sistema de gestión de Bloc para que no aparezcan nuestras inserciones en la página de inicio?? Es correcto o es como el tema de las cuentas... Democracia no es libertad, cuando las instituciones no velan por su mantenimiento. Muchos de los paises de la órbita de la Ex-URSS tenían en su denominación oficial "democráticas"... y mirar como actuaron... El cambiar el nombre de nuestra ciudad por Maó, realmente ha sido para aplicar las doctrinas de Mao en el uso de los lugares de participación ciudadana... Enhorabuena por vuestro bloc... habeis conseguido animar el cotarro y que la gente opine con LIBERTAD.

    Publicado por: I.C.M. | 06/03/2007 21:58:13
  • 12. En mi bloc inicial ya lo expreso. Creo que el PSM perderá un concejal. En las pasadas elecciones obtuvo el segundo concejal por menos de 20 votos.
    En cuanto a EM, vista la colaboración de Alaior, creo que se quedaría en 1, como hasta ahora.
    Faltará ver cómo responden los votantes de PSOE i PP, i a ver qué resulta de Ciudadanos. Pero los 600 votos necesarios para un concejal son muchos votos.

    Publicado por: Alquimio | 07/03/2007 21:42:43
  • 13. Les veritats dites són manifestes. Per una banda, el PSOE està ben cremat. L’acompanyen els partits d’esquerre. Però per altra, tenim al PP, que a nivell local té ganes de fer feina, i que observa com en Rajoy i companyia li fan malbé la festa. Estic convençut que els del PP mereixen una oportunitat a nivell municipal a Maó. Només pel fet de destapar algunes coses que ara no volen mostrar els socialistes. Però només a Maó. A Menorca i a les Illes, segurament tirarien pel camí de l’urbanisme desenfrenat i açò no interessa a ningú. I “Ciudadanos”? Haurem de seguir esperant. En unes poques setmanes supòs que tindran cara, ulls i algunes idees programàtiques.

    Publicado por: Baldufa | 10/03/2007 08:38:36
  • 14. ¿Alguien de vosotros estuvo en la "Mani-Concentración " de ayer frente al Ayuntamiento?. ¿No creeis que acudió mucha gente?. ¿Será cierto que se prepara un cambio real en Mahón?
    De momento la gente ya ha perdido el miedo a que "les vean". Muchas banderas españolas también.
    Fernando Serrano, presentador del acto, está por todas partes ......

    Publicado por: Un asistente a la Mani. | 10/03/2007 20:10:49
  • 15. Hombre. Los de mucha gente en la “mani” está bien. Pero la apuesta real será el día de las elecciones. Creo que los partidos de ámbito estatal aprovechan en demasía las circunstancias nacionales y se olvidan del tema local. A la gente le interesa que se les hable de sus problemas cotidianos: falta de aparcamiento, problemas de movilidad, falta de parques infantiles y zonas verdes, impuestos carísimos, cargos de confianza “afianzados” en las respectivas plantillas municipales y del Consell, falta de igualdad en el acceso a puestos de trabajo en las administraciones locales, falta de viviendas, falta de escuelas, etc.
    El que se esté fraguando un cambio es dudoso, aunque no imposible. Y no será, pienso, sólo por los votos PP, sino más bien por la abstención o cabreo socialista. Ya comenté en el bloc inicial que el PSOE local está dividido y en PSM no todo el mundo ve con buenos ojos su coalición de gobierno local, con lo que no seria de extrañar que los afiliados y simpatizantes apartados del poder en sus partidos voten incluso al PP para provocar una caída de sus dirigentes y proponer otras fórmulas. Ya se sabe: es más fácil intentar acceder a la dirección de un partido después de una derrota.
    Lo de Fernando Serrano no sé si será para despitar o iba contratado de “speaker”, tiene buen voz el hombre. Si no, no me lo explico.¿Tiene un pie en “Ciudadanos” y otro en el PP?

    Publicado por: Alquimio | 11/03/2007 12:04:49
  • 16. Por cierto, los mentirosos del PP debería decir a sus aficliados que sus jefes Rajoy, Acebes y Mayor Oreja, cuando ministros excarcelaron al siguiente personal.

    1.- José Ramón Artola Santiesteban. Condenado a 327 años de prisión. Excarcelado por don Ángel Acebes el 04/08/2002.

    2.- Enrique Letona Viteri. Condenado a 311 años. Excarcelado por don Ángel Acebes el 14/05/2003

    3.- Juan José Larrinaga Echevarria. Condenado a 221 años de prisión. Excarcelado por don Jaime Mayor Oreja el 14/11/2000.

    4.- JaimeRementería Beotegui. Condenado a 220 años de prisión. Excarcelado por don Ángel Acebes el 08/01/2004.

    5.- Francisco Esquisabel Echevarría. Condenado a 180 años de prisión. Excarcelado por don Ángel Acebes el 17/08/2002.

    6.- Jon J. Ugarte Zincunegui. Condenado a 174 años de prisión. Excarcelado por don Ángel Acebes el 03/07/2003.

    7.- Juan Carlos Echeandía Zorroza. Condenado a 172 años de prisión. Excarcelado por don Mariano Rajoy el 06/07/2001.

    8.- Luis Mª Oteagui Arezabala. Condenado a 162 años de prisiónExcarcelado por don Ángel Acebes el . 20/06/2003.

    9.- Fidel González Garcia. Condenado a 160 años de prisión. Excarcelado por don Jaime Mayor Oreja el 05/09/2000.

    10.- Ernesto Alberdi Olano. Condenado a 135 años de prisión. Excarcelado por don Mariano Rajoy el 15/09/2001.

    11.- Félix Bengoa Unzurranzaga. Condenado a 134 años de prisión. Excarcelado por don Jaime Mayor Oreja el 21/10/1999.

    12.- José Ángel Aguirre Aguirre. Condenado a 133 años de prisión. Excarcelado por don Ángel Acebes el 26/05/2003.

    13.- Fermín Ancizar Tellechea. Condenado a 126 años de prisión. Excarcelado por don Ángel Acebes el 23/07/2001.

    14.- Francisco Cabello Perez. Condenado a 120 años de prisión. Excarcelado por don Ángel Acebes el 12/02/2003 .

    15.- Juan Nazabal Auzmendi. Condenado a 106 años de prisión. Excarcelado por don Jaime Mayor Oreja el 20/04/1998 .

    16.- Itziar Galardi Sagardía. Condenado a 101 años de prisión. Excarcelado por don Mariano Rajoy el 12/02/2002 .

    17.- Juan Mª Anza Ortuñez. Condenado a 101 años de prisió

    Publicado por: Alquimio | 11/03/2007 12:44:19
  • 17. Bien Alquimio.
    Creo que te has dejado algunos. La relación es de unos 56 terroristas. Pero qué más da. A mi también me la han pasado. Y es cierto. Los del PP tiene poca vergüenza.
    Con tanta mentira, ¿quien se podrá fiar de ellos?

    Publicado por: Positeo | 11/03/2007 13:02:58
  • 18. una cosa es liberar a algunos presoso por que la ley lo impone y otra, distinta, atenuar prisión y realmente mandar a su casa a un asesino no arrepentido que , según la ley, podía o no, a voluntad del poder político, es decir de ZP, quedar en libertad o acabar de cumplir los 3 años que le impusieron. No es lo mismo. Compararlo es querer confundir a los desinformados.Saludos.

    Publicado por: Un asistente a la Mani. | 11/03/2007 13:35:08
  • 19. ¿Es que creeis que ZP ha hecho algo contrario a la Ley? Hizo lo mismo que Rajoy, Aznar, Acebes y compañía. Aplicar las normas legales. Si no, en lugar de tanta mani, que el PP vaya a los Tribunales. Pero no se atreverán. Ellos hicieron lo mismo. O sea, mejor dejarlo.
    Recuerdo que el Bloc comenzó con el tema de las Elecciones Locales

    Publicado por: Alquimio | 11/03/2007 16:23:56
  • 20. A Alquimio:
    De acuerdo.Pero déjame deirte que no había alternativa ya que la ley se lo imponia.En el caso de ZP sí tenía alternativa: hacerle cumplir los 3 años íntegros en la carcel sin medidas voluntaristas de liberación ó dejarlo libre (ó en prisión atenuada que es precisamente lo que ha revolucionado a media España).No intentemos confundir al personal ni propiciar confusión interesada.Más claro agua.
    Municipales: Creo que somos muchos los que propiciamos un cambio en Mahón.Más de veinte y pico de años con la misma cara no es lo más democrático que uno pueda desear para su ciudad.
    ¿Crees que después de más de 20 año de socialismo, Mahón puede considerarse que tiene una sociedad social (repito social) de izquierdas? ¿Dónde estan los abonos de descuentos para IBI para los "pobres"? , ¿Dónde la solución a la decadencia del centro? ¿Dónde la limpieza ecológica del municipio? ¿Dónde los ascensores al puerto para la tercera edad, tan prometidos por el Psoe...? todo sin cumplir. ¿Dónde un programa definitivo para los jóvenes? ¿Para cuando viviendas sociales para los "Mileuristas"?. ¿Para cuando el fin al despilfarro municipal: comidas, cenas, viajes, etc.?
    ¿Para cuando una imagen de pulcritud y eficacia en el Ayuntamiento, cuentas claras, etc.?, etc. etc.
    Hay tela, no?

    Publicado por: un asistente a la Mani | 11/03/2007 21:17:53
  • 21. En lo del terrorismo, sigo creyendo que vas equivocado y mejor que lo dejemos.
    En lo de los 20 años con la misma cara, pues esto es la democracia que tenemos. Pienso que debería limitarse el mandato a 2 legislaturas, pero eso pudo haberlo hecho el PP cuando tuvo mayoría absoluta y no lo hizo. Supongo que tendrá algún alcalde "veinteañero" que no querrá remover.
    En cuanto a lo del socialismo municipal, estoy completamente de acuerdo. Hoy por hoy, una victoria del PP en Ayuntamiento de Mahón no sería ningún desastre, más bien un alivio. Pero ahí deberán decidir los votantes.

    Publicado por: Alquimio | 11/03/2007 22:59:06
  • 22. Bueno, al menos podemos estar de acuerdo en algo.De acuerdo, nos centraremos en el Ayto. de Mahón. saludos.

    Publicado por: un asistente a la Mani. | 12/03/2007 07:20:59
  • 23. Las maniobras de intoxicación promovidas por el gobierno a través de ciertos medios de comunicación, para su difusión entre personas que desconocen la aplicación de la Ley, parece que funciona... Que Código Penal era de aplicación cuando se produjeron esos hechos... Es muy largo para el Bloc, pero no es lo mismo (preguntar a vuestro asesor legal). Ya sabemos que en todos los sitios cuecen habas, pero no me gustan las afirmaciones "todos son iguales" por que su fin es dañar al conjunto del sistema con el fin de alcanzar otro. Suelen utilizarlo los partidos minoritarios, con el fin de tocar pelota... y cuando llegan a tocar un poquito de poder, son peores que a los que criticaban por que su estructura es más débil. Ejemplo: El PSM en Mahón, lideres de líderes anti corrupción- a colaboracionistas.

    Publicado por: Un mahones | 12/03/2007 08:24:23
  • 24. En lo del terrorismo decir que los verdaderos hipócritas son los del PSOE que ya han olvidado que hasta hace poco la única condición para negociar con ETA era a cambio de "dejar las armas" Mientras que ahora quien pide la rendición en la ¿guerra? es el Estado Español de mano del ZP. Por eso se ha creado la espiral de violencia verbal entre PP y los que no lo admiten. En cuanto a las locales, que Mahón necesita un cambio es más que seguro pues tras 20 años en la poltrona hemos perdido una ciudad que era bonita y activa. Hay que ser valiente y votar por un cambio, la democracia permite eso precisamente por que si sale mal, solamente son cuatro años y los otros se merecen un voto de confianza. Con estos ya sabemoas, más de lo mismo.

    Publicado por: Baldereig | 13/03/2007 17:35:09
  • 25. La verdad es que sí. Que Mahón necesita un cambio. Y me gustaría un cambio moderado, de centro izquierda. Podría ser el mismo PSOE, pero han pertido una gran oportunidad. No se han renovado, y serán los mismos de siempre, el alcalde Arturo, Gari Petrus y otros profesionales de la política, acompañados de cuatro comparsas más.
    Creo que el alcalde había prometido en 2003 que sería su última legislatura. Pero ¿qué iba a ser de él? La verdad es que el PSOE más que un partido parece una gran familia, un clan.
    Y lo peor es que el PP también tiene profesionales de eso, sin oficio pero con beneficio, ¿verdad Juancho Domínguez? De algo le habrá servido chupar tanta prensa los últimos meses.
    Resulta a 2 ó 3 apariciones diarias.
    En fin, habrá que buscar la novedad.

    Publicado por: Uno de Avda Menorca | 15/03/2007 21:55:29
  • 26. YA SE HA FORMALIZADO ANTE NOTARIO LA CREACION DE "CIUDADANOS". Finalmente el nombre que ostentaremos es el de "Ciudadanos de Menorca". También se ha presentado ya TODA la documentación ante el registro de Partidos políticos del Ministerio del Interior de Madrid.En 21 días estaremos legalizados.
    Se acerca un cambio en Mahón !!!!.

    Publicado por: Ciudadanos de Menorca | 16/03/2007 19:22:52
  • 27. Pues nada. Ánimo y a ver la letra pequeña y las caras bonitas. Que un cambio sí hace falta

    Publicado por: Uno de Avda Menorca | 16/03/2007 22:37:23
  • 28. Cada vez que hablo de elecciones con algún conocido, todos coindicien: hace falta un cambio. Un cambio radical. Si el PSM, EM i PSOE son lo mismo (cuando les interesa) lo que hay que hacer es votar lo contrario. Y no hay alternativas: PP. Nos guste o no. Luego, si queremos edulcorar el cambio, votar a alguno de la izquierda al Consell o al parlamento balear, de manera que no se desmadren. Pero es que en Mahón no hay más. Arturo, Gari, Ribalaiga, ¿tienen oficio?. Pues que cada uno saque sus conclusiones.

    Publicado por: orquidea blanca | 17/03/2007 19:45:26
  • 29. A Orquidea blanca: Creo que esta vez podrás votar a una alternativa auténtica: "Ciudadanos de Menorca".
    Saludos.

    Publicado por: Ciudadanos de Menorca. | 17/03/2007 22:28:43
  • 30. De acuerdo con lo del cambio para Mahón. Demasiados años con lo mismo y si la única manera de que se cambie es votando lo contrario, pues allá va. Como bien decis, si tan mal lo hacen sólo lo haran cuatro años. Pero tambien cambios en el Consell ¡¡¡YA!!!! ..¿nous temps???? NOVES CARES es lo que necesitamos
    Estos ya se han acomodado demasiado en el poder...

    Publicado por: una mahonesa desencatada | 20/03/2007 12:35:46
  • 31. ¿Para cuando el perfil titular de "Ciudadanos"? ¿Y el programa? ¿Será sólo la H? ¿Con quien pactarán: PP, PSOE, o la lista más votada?

    Publicado por: Uno de Avda Menorca | 21/03/2007 21:56:18
  • 32. A Uno de Avda.Menorca:
    1- Pronto habrá el perfil del que hablas.Estamos pendientes de unas conversaciones con "Ciutadans de Catalunya".
    2- Ya se prepara el programa.Habrá sorpresas.Saldrá a su tiempo.
    3- Dentro del apartado Cultura Ciudadana podrá contemplarse la restitución del nombre de Mahón.
    4- Pactos: dependerá de la fuerza que nos den los ciudadanos pero incialmente nos inclinamos por dar el voto para elegir al Alcalde y, si fuesemos decisivos, mantener la independencia para ir negociando puntualmente los apoyos durante la legislatura.
    No pretendemos ser profesionales de la política: no consideramos la política como una profesión sino como un serviciuo temporal a la ciudadanía.
    Saludos y gracias por leernos.

    Publicado por: Ciudadanos de Menorca | 22/03/2007 19:46:16
  • 33. Leo en la prensa que el alcalde atribuye los errores contables al Interventor, actualmente en baja laboral, según el Diario Menorca. Ya tiene el chivo expiatorio que buscaba. Lo malo es que intenta engañarse a sí mismo. Muchos militantes del PSOE de a pie sabemos que la verdad es otra y atiente a motivos familiares. Lo que ho ha medido el alcalde son las consecuencias. Juana Mari Barceló ya tiembla por los efectos colaterales.
    Suerte tiene que lo pelmas que son los demás.

    Publicado por: psoe pedestre | 24/03/2007 11:30:52
  • 34. No voy a defender a nadie ni ningun partido politico. Pero debemos ser tan duros con todo y no mirar con un poco de positivismo en todas las cosas? Estamos amargados criticando a los de un bando y a los del otro.Ni somos capaces de ponernos de acuerdo para el nombre de la ciudad de Mahón/Mahó/Maó? Hasta por tres, cuatro o cinco letras de nuestra ciudad nos vamos a tirar los platos a la cabeza?
    Señores, agachad la cabeza porque es de vergüenza lo que estamos realizando. Solo pensamos en nosotros y en nadie más, no podemos pensar en dejar de criticarnos?, todo lo que está ocurriendo hace ganas de no ir a votar las proximas elecciones.
    Señores, poneos las pilas y motivad a la población para que vote, pero presentad programas de actuación porque lo facil es criticar.
    Somos una ciudad que debemos mirar hacia el futuro, y pensar en las proximas generaciones.

    Publicado por: otro de la Avda Menorca | 24/03/2007 14:28:37
  • 35. Tiene razón "otro de la Avda Menorca".Hay que mirar al futuro y pensar en dar propuestas que incrementen el bienestar de los ciudadanos. ¿Qué hay de los parques y jardines, de las zonas ajardinadas, de los centros escolares que falta hacen? Y de los impuestos, que nadie comenta.
    A "psoe pedestre" le veo algo como si sea unos de los purgados del partido. No sé si tendrá o no razón, pero este blog no es el medio adecuado para exponerlo. Si las cosas le gustan vote a unos, si no, a los otros.

    Publicado por: Positeo | 24/03/2007 21:42:35
  • 36. la cuestion no es si no te gustan unos vota a los otros, porque si unos son malos, los otros son peores....nos quedamos sin alternativas, pero sin duda estoy tentado a votar a los otros para que cambien un poco los aires....al menos a los OTROS los ves venir y no te extrañan sus "errores" y cacicadas.
    y en cuanto a las mejoras de la ciudad, se me ocurren varias ; aparcamientos gratuitos, mejoras en las escuelas, asfaltados deficientes en algunas zonas, control policial en los suburbios, caos circulatorio, trastos en las aceras....
    saludos posteadores

    Publicado por: the postman | 25/03/2007 22:44:10
  • 37. Lo dije en otro blog. A los del PP, lo de las diferencias de caja que tanto os pica, pues lo meteis en el programa electoral y todos contentos. Si ganais, auditoría externa. Si no, pues os tendreis que aguantar. Porque el club de la izquierda no está por la labor.
    De todos modos, veo que los peperos os currais el tema y vais a dejar exhaustos al gobierno local. En fin, la solución el 27-M.


    Publicado por: Alberto | 27/03/2007 12:54:28
  • 38. Me gustaria ver participantes de todas las tendencias. Me gustaría una participación limpia. Me gustaría transparencia en la gestión de los que mandan y compromiso en los que aspiran a mandar. De momento, ningún partido hace gala de ello. El PP machaca con las diferencias de caja con acusaciones que el PSOE es incapaz de desechar. Que hay de cierto.
    Me gustaría leer alguna autocrítica interna de los propios partidos.
    ¿Estan de acuerdo todos los militantes del PP en el boicot a la SER y resto del grupo PRISA? Creo que es un craso error y una pérdida de votos importantes en las próximas elecciones. No se engañen. La SER i el PAIS ocupan más del 40% de la audiencia y lectura en España.
    ¿Estan de acuerdo los militantes del PSOE en cómo se ha gestionado lo de las diferencias de caja y los asuntos de familia? Alguno habrá del sector crítico, digo yo.
    ¿Están de acuerdo los militantes del PSM en la política de arribismo al PSOE que se practica a nivel local e insular?
    ¿Qué pesa más en Esquerra de Menorca? ¿Conocer la verdad o no votar algo que proceda del PP? No se entiende la abstención en temas de conflicto entre PP i PSOE.
    Y SOBRE TODO, CALMA. NO CRISPACIÓN

    Publicado por: Alquimio | 27/03/2007 22:31:16
  • 39. Por cierto, ¿dónde estan los "Ciudadanos"?

    Publicado por: Alquimio | 27/03/2007 22:33:18
  • 40. A Alquimio:
    "Ciudadanos" están cerrando su lista.Van a entrevistarse este jueves en Barcelona con "Ciutadans". Están preparando su programa. Ya han contratado espacios publicatioos importantes . Y están muy animados por la lista que se está formando con profesionales conocidos en Mahón.
    Es decir , estamos bien, gracias y saludos a todos.

    Publicado por: Ciudadanos de Menorca. | 27/03/2007 23:02:46
  • 41. Llegeix a la premsa que el psoe diu (?) que defensa al personal de l'ajuntament. Però no veig que hagi rebatut cap de les acusacions del PP. O és que hi ha una part de veritat?
    Silenci.

    Publicado por: psoista decantat | 31/03/2007 21:51:31
  • 42. TOC! TOC! "Ciudadanos de Menorca", ¿estais ahí? . Por cierto, si, como dicen, sois un conglomerado de gente de izquierda y derecha, ¿por qué lado os decantareis?
    ¿Cómo va el tema de las caras? Los "ninots" de las Fallas de Valencia suelen tardar casi un año. Vosotros vais para récord.
    Del programa mejor no hablar. Ya habrá tiempo. O no.

    Publicado por: Alquimio | 02/04/2007 22:13:23
  • 43. A Alquimio:
    Pareces inquieto, amigo. Nos decantaremos SIEMPRE por lo que consideremos el bien de Mahón.Hacemos lo que tenemos que hacer. Lo de Barcelona fue bien, incluso parece que MUY BIEN.
    No somos valencianos ni corremos para ganar un derbi.
    Ya falta menos.
    Saludos y gracias por tenernos en cuenta.Pronto habrá otros que tambien nos tendrán en cuenta.

    Publicado por: Ciudadanos de Menorca | 02/04/2007 23:33:35
  • 44. Sorprende lo interesado que está Alquimio por el proyecto "Ciudadanos"... no? Creo que de derechas tienen poco, dado que se declararon a principio de su blog laicos, que se disfrazaron de "centro izquierda".

    Publicado por: Uno de Fort d'Eau | 03/04/2007 08:04:24
  • 45. Pues no. Alquimio no tiene especial interés en “Ciudadanos”. Más bien, ninguno, por el momento. Este blog debería ser para contrastar las diferentes opciones que aparecen en el mercado electoral. A “Uno de Fort de l’Eau” le preguntaría qué le parece cómo está su zona. Parques infantiles, ni uno. Una vecina me mostró hace unos días una carta del Alcalde, comunicando nuevas inversiones en el parque de Borja Moll. Francamente, me parece una vergüenza, teniendo el otro parque de Andrea Doria a pocos metros. Y me parece una vergüenza repartir esta carta en el barrio de Fort de l’Eau, en relación a una inversión hecha en otra zona. Para que los de Fort de l’Eau estén más contentos, ¿no? Y de los impuestos, ¿qué decir?.

    Publicado por: Alquimio | 03/04/2007 13:19:37
  • 46. A Alquimio, creo que tu mismo contestas, suscribo tus comentarios y añado, la sobre edificación de la punta, el edificio estribor (que nos fastidió una zona verde, que era el uso que estaba previsto), que se nos clasifique como zona de lujo a efectos de pagar el IBI (los pisos sin vista también)... si sólo fuera el mal "parido" folleto...

    Publicado por: Uno de Fort d'Eau | 05/04/2007 03:40:33
  • 47. eeei what is apenning? where your from?and the oyu is trre in the night of the racism,fills de puta,feixiste and the everiday is arowww in tehe kherhqioghi jertvhtjrev uqvcñebsugtvq cyluhrtxc wqly weqxcgkqwk.e weuix cqr

    Publicado por: marciano | 05/04/2007 14:03:06
  • 48. ell pp es desinformacion y mentiras crispacion y desunion

    Publicado por: no conmigo | 05/04/2007 14:06:05
  • 49. Crec que arriben unes eleccions locals, i s'han de considerar locals, deixant de banda la política nacional. A mi m'agrada Zapatero, però reconec que a Maó fa falta un canvi d'aires. Ja tenen call al cul amb tanta cadira, i les neurones també encallades. Aires nous. I així a veure si entre tots aconseguim centrar una mica al PP, que està massa endretat i és massa caudillista.
    Per cert, s'equivoquen amb el tema de la SER. Que pensin que té una quota del 40% d'audiència.

    Publicado por: Joan Miquel | 05/04/2007 14:09:34
  • 50. Me ha gustado la propuesta de rehabilitar la isla del Rey y destinarla a un palacio de congresos. Creo que es propuesta positiva y que debería ser apoyada por todos.

    Publicado por: liberal | 10/04/2007 16:19:08
  • 51. Hoy ha salido la lista del PP con caras nuevas. Noto a faltar al mochilero Barber's bag. Se habia convertido en una especia de "defensor de la ciudad". Una lástima y algunos votos menos. Creo que caía en gracia a la gente, pero no debió gustar a la direccion peperiana.

    Publicado por: Alquimio | 10/04/2007 17:25:07
  • 52. No sé si heu vist, o intentant veure, el partit del Menorca bàsquet per IB3. Quina vergonya de televisió. Els mallorquins ho monopolitzen tot. Només han mostrat estonetes, i quasi tot el temps, un partit de volei femení de 2º divisió. Segur que si l'equip de bàsquet hagués estat mallorquí i el de volei,menorquí, haguéssin fet el mateix, je,je.
    Menorca no mereix estar a les Balears. Hauria de ser una autonomia independent, i no dependre dels ocupants mallorquins.
    A veure si en comptes de la H, els Ciutadans es tornen una mica indepentistes (de Mallorca, clar).

    Publicado por: Joan Miquel | 15/04/2007 16:33:34
  • 53. Jo tenc claríssim que NO VOTARE a na Barceló...Per tant és tristíssim però o no votaré o votaré al PP perquè és s'unica manera que tenim de veure cares noves. Estic fins es ... de veure al consell molt de mangoneo ES CARRECS DE CONFIANÇA ESPECIALMENT I DIRECTORS INSULARS FAN I DESFAN AMB TELEFONADES INTERNES Havia sentit alguna cosa d'això però ho jur que fa fredat No sé com tenen sa poca vergonya i a més molts en són concients i s'ho amaguen entre ells I COBREN AUTENTICS DESASTRES

    Publicado por: PROU JA | 17/04/2007 12:43:49
  • 54. Algú em pot contar què ha passat amb n'Alejandro Sanz a la Sala? Per què se l'han llevat de damunt?
    Discrep dels pronòstics darrers: per jo que el PSM encara en farà un altre i arribarà a 3. El PSOE perdrà vots per tots costats però difícilment els guanyarà el PP amb tantes andanades contra sa llengua perden "autenticitat" semblen forasters. I aquests "Ciudadanos" semblen d'altre temps, ni ells es creuen. Llàstima, perquè enguany era s'oportunitat d'acabar amb tant populisme d'"es mahón" per ses festes

    Publicado por: votaré en blanc o al PSM | 17/04/2007 22:24:49
  • 55. No sé açò del PSM. Que no trobau que s'ha arrambat massa al PSOE? Voleu dir que açò donarà vots? Normalment en lleva. I és el que em fa pensar que tal vegada en perdin un. A no ser que tenguin un gran dipòsit de vot fidel i cumplidor.
    I què em dieu del Ciudadanos? Almanco hem començat a veure alguna cara, la de Buenaventura Quevedo, avui al Diari. Ara falta la llista i el programa. Perque em tem que no serà un partit ni de dretes ni d'esquerres, sinó segons convengui. I açò sí que és perillós!! Agafaran la cadira, i hala! a seure.

    Publicado por: Joan Miquel | 18/04/2007 21:45:01
  • 56. Joan Miquel, tenguis paciència! Espera a leer los programitas de los partidos. Los enmarcas y a ver qué cumplen, y en cuatro años, haces balance.
    Y no te olvides de votar, aunque sea para joder al prójimo. Que hoy en día uno no sabe si votar al que más le gusta, a al que más puede joder al que menos le gusta.

    Publicado por: Positeo | 18/04/2007 21:52:09
  • 57. el PSM té vot fidel, evidentment i amb tant "ciudadano arribista" i iaios de la "hache", evidentment més... m'han dit que n'Alejandro pixa massa cap a la dreta espanyola i que no té gaires llums... i que el PP intenta donar una imatge menys espanyolista (ho tenen difícil) El que és evident és que amb la gent jove encara a Barcelona i Palma estudiant açò juga en contra del PSM i EU...

    Publicado por: votaré en blanc o al PSM | 18/04/2007 22:59:04
  • 58. Me'n record que en Carlos Salgado quan anava a s'Institut tot era bandera espanyola amb "aguilucho"... i ara ens vol fer creure que és d'esquerres? Bé 'nam¡

    Publicado por: Jordi | 24/04/2007 21:01:06
  • 59. Pues igual tienes razón, Jordi. He oído en la COPE, en la tertulia menorquina, como el ex alcalde socialista de Ciutadella, Antoni Salvador, decía que estos "Ciudadanos" van a restar más votos al PP que al PSOE. Y creo que no va mal encaminado.

    Publicado por: Alquimio | 24/04/2007 21:50:55
  • 60. Pues yo creo que vais los dos muy mal encaminados. El día 27 por la noche vendran los lloros y las pérdidas de empleo para quienes creen que el Ayuntamiento es suyo.
    Al tiempo.

    Publicado por: harto de chupopteros | 24/04/2007 23:05:33
  • 61. bueno no creo que podamos tomar en serio una emisora como la cope,que nada mas sabe que manipular la noticia,y favorecer la corrupcion urbanistica en mallorca con el consetimiento del señor matas,

    Publicado por: almogavers | 25/04/2007 16:46:37
  • 62. Almogavers. Yo sólo digo lo que escuche de boca del Sr. Antoni Salvador.
    Estaría bien saber que haría "Ciudadanos" ante la hipotética disyuntiva de propiciar cambio de aires echando al PSOE o mantenerlos en su silla. Imaginemos: 8 PSOE - 9 PP - 2 Ciudadanos - 1 PSM - 1 EM. ¿Qué harían? Supongo que por una buena silla apoyar al PSOE. ¿O acaso preferirían una silla al lado del PP, aunque sea para cambiar algo el ambiente?

    Publicado por: Alquimio | 25/04/2007 22:04:30
  • 63. alquimio estoy totalmente de acuerdo contigo,no creo nada de estos "ciudadanos"me parece lo de siempre disfrazado

    Publicado por: almogavers | 25/04/2007 22:52:32
  • 64. Mummmm! Mucho insulto suelto veo yo en los blogs de por ahí.
    Hay que moderar las formas. La discrepancia es sana, si se mantienen las formas y el respeto a las ideas del prójimo.
    Por un lado veo ganas de cambio en Mahón-Maó-Mahó (yo no decantaría el voto por un hecho que me parece relativamente simple). Pero, por otro lado, hay cierta desconfianza en lo que haría el PP + Ciudadanos. Ésta es la única alternativa a la situación actual. El PP no puede obtener mayoría absoluta y Ciudadanos puede ser un buen estabón que limite el afan derechista pepero, y a lo mejor consigue centrarlos.
    La otra alternativa es que todo sigua igual, esto es, pacto de izquierdas a dos bandas (como ahora) o a tres (con EM), o a cuatro (si se suma Ciudaanos, pero esto último sería un poco absurdo).
    En fin, a ver si con las copas que se tomen en Sa Proa aclaran las ideas.

    Publicado por: Alquimio | 04/05/2007 22:20:37
  • 65. Bueno. Parece que la suerte está echada. Las encuestas indican una repetición del pacto de izquierdas. O sea, no habrá cambio. Todo seguirá igual. Una lástima. Ni regeneración de la pseudo-izquierda ni llegada del centro-derecha.. Los mahoneses se tendrán que conformar con más de lo mismo.
    Eso, si no hay un cambio radical de última hora, o si las encuestas fallan, que es lo habitual.
    En fin, los que tengan ganas de cambio que voten, y los que no, que se queden en casa.

    Publicado por: Alberto | 20/05/2007 08:03:06
  • 66. el pueblo decididira,por sufragio,si por suerte sigue todo igual lo habra votado el pueblo,acaso no vale el voto de unos y de otros si?

    Publicado por: RED LINE | 20/05/2007 10:31:11
  • 67. Por supuesto, todos los votos valen igual. Aunque quien ostenta el poder tienen ventaja. El Alcalde puede ir al geriátrico a llenar los sobres de los abuelitos, y no creo que los demás candidatos tengan las mismas facilidades.
    Pero nada. Suerte y al toro. Y si seguimos igual, pues muy bien. El pueblo nunca se equivoca.


    Publicado por: Alberto | 20/05/2007 12:10:08
  • 68. No estoy de acuerdo.El Pueblo SÏ se equivoca... y mucho. Se equivocó cuando los alemanes dieron el triumfo a Hitler, se equivocó cuando los españoles dieron el último triumfo al jefe de los Gal, etc. ... por supuesto que el pueblo si se equivoca. Muchas veces se equivoca y rtrasa el triunfo de la modernidad .... como pasará en Mahón si vuelve a triunfar el hombre de casi 60 años que, envuelto en escándalos y ante la desinformación del pueblo, vuelve a por el engaño masivo. Dad un nuevo aire a Mahón aunque sea votando a Esquerra de Menorca ó a Ciudadanos, pero ...cambiad Mahón .... YA!!!.

    Publicado por: Un mahones molt emprenyat | 20/05/2007 20:57:55
  • 69. PUES NADA, POR EL CAMBIO.-
    (como dijeron en 1982)

    Publicado por: Alberto | 22/05/2007 12:23:45
  • 70. maones molt emprenyat s'autoatorga els poders del poble. ell sap per noltros

    Publicado por: gracies emprenyat | 24/05/2007 08:57:43
  • 71. a alberto: hay votos que valen más. NO se cuanto valdrá el papel, vallas, cuñas y todo lo demás que ha empleado el PP, ni de donde sacan la pasta. Pero sus votos, valen mucho, mucho más... A la candidata: Nena, tú vales muchos como le decían a Carmen Maura

    Publicado por: Nena.. tu vales mucho(a Maura) | 24/05/2007 18:10:14
  • 72. a alberto: hay votos que valen más. NO se cuanto valdrá el papel, vallas, cuñas y todo lo demás que ha empleado el PP, ni de donde sacan la pasta. Pero sus votos, valen mucho, mucho más... A la candidata: Nena, tú vales muchos como le decían a Carmen Maura

    Publicado por: Nena.. tu vales mucho(a Maura) | 24/05/2007 18:10:16
  • 73. No me autootorgo nada de nada.Sencillamente digo lo que creo. Votad por el cambio ya de una vez. Mahón necesita aire nuevo para respirar.

    Publicado por: Un mahonés molt emprenyat | 24/05/2007 18:29:05
  • 74. Hay muchos nervios en Baleares y pocos políticos buenos. Unos por fachas y engreídos y otros por progresistas que camuflan su catalanismo.
    Menorca más que nunca tiene la llave del Govern y esto no deja dormir a Matas.
    Yo apuesto por la abstención aunque si ahora votara y después de haberlo hecho siempre al PP, votaría esta vez Barceló.

    Publicado por: ABSTENCIÓN | 24/05/2007 19:24:59
  • 75. Fard de fardes .- vol dir "Harto de bultos", com aquell que diu. És a dir, por el cambio

    Publicado por: fart de fardes | 24/05/2007 19:45:02
  • 76. joer quin lio...no m'aclar...jo pens que no necessitem ni un camp de golf més.amb açò li don sa raó a na Barceló de que no implica una oferta diferencial respecte d'altres puestos, o sigui que perquè espanyar zones perquè només en vegin es duros uns quants..en canvi pens que lo de anar fent afegitons constantment a ses carreteres i rondes implica molta obra, molta remodelació i moooltes més despeses a la llarga...d'altra banda jo he escrit tota sa vida Maó i açò no m'ho canviaran...en quant a corrupció el PP la fa urbanística i el PSOE de ells mateixos i dels càrrecs de confiança, que ès pitjor...m'estim menorca i xerr menorquí però escric català a sa feina,però tampoc no som ni catalanista ni españolista ni anti res OSTI TU QUIN LIO cada vegada ho veig més embuat...I si es diumenge m'en vaig a passejar per sa platja que estarà molt tranquila i lliure de guiris??? Perquè pes port de Maó bones ganes d'anar a veure containers...

    Publicado por: i si feim pito-pito??? | 25/05/2007 19:37:19
  • 77. de totes maneres és ben cert que Maó necessita un canvi que està açò ben mort i venga ciment i poquíssima zona verda i porqueria de passeig marítim amb lo guapo que era fer-lo de banda a banda...i ara ses senyores van a fer la ronda del colesterol per anar a passejar...que trist.. Sóm de Maó però m'estim més anar a passejar per Ciutadella...i sa inaccesibilitat què, biblioteca i ajuntament inclosos? i sa porqueria d'explanada inclòs parc infantil sense terra protector?? i lo de pagar parking per anar a fer feina as centro si vens de fora, què? i MOLTES MÉS COSES A MILLORAR

    Publicado por: i si feim pito-pito??? | 25/05/2007 19:55:05
  • 78. Votar PP es votar a Matas, el mismo que promociona Menorca con Boris Becker y el Douglas, se gasta 3.000 millones de nuestro dinero en un equipo ciclista que ni hemos visto. Perjudica a nuestros pescadores agraviándolos con los mallorquines, prefiere dar dinero al mallorca que al vive menorca, leyes turísticas que solo les favorecen a los mallorquines, la IB3 en mallorquín... Todavía hay alguién que que no lo vea claro? Todo es mallorca y nosotros que!

    Publicado por: Jo també estic fart | 25/05/2007 20:28:16
  • 79. Una solució passa per votar canvi a l'ajuntament, i mantenir el Consell que és el que garantiria la protecció del territori. S'han de tenir pebrots per votar el PP ..., però aquest falsa esquerra no ens dóna altra remei.

    Publicado por: què hi farem! | 25/05/2007 21:38:43
  • 80. no votis ni pp ni ciudadanos,son la extremadreta

    Publicado por: west | 26/05/2007 09:58:01
  • 81. De acuerdo West con lo del PP y Ciudadanos pero los otros son los separatistas y catalanistas de extrema izquierda como el PSOE (Rubalcaba) EM-PSM-ERC, que en los últimos tiempos se han demostrado los más violentos destrozando ciudades (Barcelona-Paris)con sus movimientos radicales. Entonces que nos queda por votar?

    Publicado por: ja estic fart | 26/05/2007 10:06:25
  • 82. ALQUIMIO para alcalde de mahón!!!

    Publicado por: ja estic fart | 26/05/2007 10:25:23
  • 83. vota psm

    Publicado por: h | 26/05/2007 13:12:14
  • 84. a "west" : i tu ets s´extrema estupidez.

    Publicado por: un altre de fart. | 26/05/2007 14:15:09
  • 85. Si vols un canvi autèntic a Mahó: VOTA CIUDADANOS.

    Publicado por: un votant de Ciudadanos | 26/05/2007 14:21:57
  • 86. Pensar que si gana Matas por los pelos y tiene que pactar con Munar, ADIÓS MENORCA!!!

    Publicado por: Jo també estic fart | 26/05/2007 15:43:56
  • 87. un altre de fart:tu ets un fill de puta,fora la h i fora ciudadanos

    Publicado por: vota psoe | 26/05/2007 20:18:53
  • 88. VOTA ENTESA O PSOE,NO VOTIS NI PP NI CIUDADANOS

    Publicado por: WEST | 26/05/2007 20:20:03
  • 89. Creía que era jornada de reflexión. Pero hoy los jefes de todo, Bagur y Febrer, mostraban su pose en el Teatro Principal, celebrando el fin de curso de las escuelas de música. Pero si la semama que viene todavía hay clases lectivas!!! ¿Por qué no se hizo el conciertazo ese el sábado 3 de junio? Pues por las elecciones.
    Hala. Votad a quien querais.

    Publicado por: Alberto | 26/05/2007 22:03:35
  • 90. ALA, FOTUTS DE NOU...QUATRE ANYS MES D'AMIGUISME, FAVORITISME I CÀRRECS POC QUALIFICATS...JA QUE VOLTROS NO VOLEU DEIXAR SA CADIRA, ARTURO I JOANA, AL MENOS RENOVAU ELS VOLTROS "SECUACES" QUE N'HI HA ALGUNS QUE FLACA REPRESENTACIÓ FAN DE SA DEMOCRÀCIA I DE "ES PARTIT QUE VOL ES BENESTAR"...LO UNIC QUE VOLEN ES BENESTAR PER ELLS I ELS SEUS AMIGUETS PER DIRIGIR SES COSES A NES SEU GUST I COLOCAR MÉS AMIGUETS PER AQUÍ I PER ALLÀ..JOANA A VEURE SI ESCOLTES QUE PER CULPA D'AÇÒ HE HAGUT DE VOTAR PP..

    Publicado por: PASSAU-HO | 28/05/2007 11:12:02
  • 91. ooeeeeeeeeee,icm parla catala

    Publicado por: supper bagur | 28/05/2007 13:20:25
  • 92. Como dije en su momento si UM se alía con Matas a Menorca le van a dar por detrás, peor que hasta ahora. Espero que UM se una al Psoe como mal menor para nuestra isla. Doy la razón a "ja estic fart" los únicos que insultan y destrozan calles son los de extrema izquierda como west y por lo que se ve "abstención" tenía razón.
    Ha por cierto a temblar algunos de IB3, el delegado del govern en menorca y muchos más: os queda 2 telediarios.
    Enhorabuena a ciudadanos por su concejal y sus 700 votos que superan a los tristes comunistas. Todo un logro en la sociedad maonesa que tanto asco da.

    Publicado por: Jo també estic fart | 28/05/2007 17:08:29
  • 93. ¡¡¡Lecciones de democracia, el West ese!!!. ¿Nos vas a deportar a Siberia a todos los que no pensamos como tú y no participamos de tus paranoias? ¿Tú que eres...de los que pegan tiros en la nuca o pone la dinamita debajo de los coches?

    Publicado por: Baldereig | 28/05/2007 17:33:03
  • 94. Bueno.
    Parece que la suerte está echada. Los ciudadanos eligieron. Todos los partidos se sienten ganadores, pero también deberían dejar un espacio para la autocrítica. Los llamados de izquierdas, deberían reflexionar sobre si algunos asuntos de su política es del perfil que les define. Los llamados de derechas han hecho una buena campaña, con un imagen de los candidados muy cuidada y críticas ajustadas, pero no han sabido hacer una lista atractiva o las ideas que vendían eran incumplibles. También necesitaran autocrítica.
    En fin, que todo sea para mejorar.

    Publicado por: ALQUIMIO | 28/05/2007 19:50:43
  • 95. algunos de verdad es para deportarlos,mi enorme satisfaccion por los resultados,esppero que los pesados de la h se den cuenta de lo que quiere el pueblo,ya estamos que si la extremaizquierda,que si los catalanes,que si eta,que si tal....aceptar ya de una vez los hechos

    Publicado por: visca la terra | 28/05/2007 20:30:39
  • 96. http://ciudadano-ubu.blogspot.com/

    Publicado por: ciudadanos fraude | 29/05/2007 18:01:38
  • 97. Qui pot ensenyar-li al Visca la terra que s'ha de llegir tot i no solsment al que a un li agrada. Quí son els que insulten??? Aaaah, pero quan os insulten a vosaltres, Aaaah, allavorens ¡¡¡sacrilegi!!! No fotis, home, no fotis. Apreneu a escriure sens insultar i no sereu insultats. Si empenyeu, os empenyaran més fort ...i caureu. Després no us queixeu.

    Goita, tu. Un redolí.Oi que nes de bonic. Oh que macu que ha quedat. Venga ya hombre. Apreneu es menorquí. que sembla que no he anat a s'escola.

    Publicado por: Baldereig | 31/05/2007 17:08:38
  • 98. baldereig el pataletas

    Publicado por: 6 | 01/06/2007 06:54:46
  • 99. CIUDADANO-UBU.BLOGSPOT.COM

    Publicado por: CUIDADANOS DE ESTE CALIZ | 01/06/2007 08:25:32
  • 100.
    http://ciudadano-ubu.blogspot.com/

    Publicado por: cuidadanos de este caliz | 01/06/2007 08:26:20
  • 101. Pues mira, jo crec que s’ha de continuar mes que mai amb s’H sobre tot despues (no vull escriure desprès) de sentir a nan Riudavets es dia de sas eleccions declarar a sa TV menorquina: “Malgrat la pluja, la gent ha anat a votar” (Bé, açò era just havia passat s’aigu, es ruixat, que va fer de bon demati i no sa sabia sa gran abstenció des dia). Perquè avam, si tant li agrada es català, que sen vagi a Catalunya ¿no? (lo bo serà que quan xerri així allà li diran: “i tu ets menorquí? D’Alaior?, no ho sembla pas” i s’emprenyarà, lògic) Tots es altres politics van xerrar mes o manco en bes to des seu poble, paro aquet no, aquet sempre te que fer sas catalanades i vol que tots xerrem com ell. I malament. Malament si agafa aquesta costa. Així que senyor de l’H, d’ICM o els que siguin, continuïn per be des menorquins i des mahonesos.

    Publicado por: Baldereig | 01/06/2007 16:37:27
  • 102. BALDEREIG, si al que diu que ralla català l`envies a Catalunya, tú te'n pots anar a Castella. Salut

    Publicado por: Joan Miquel | 03/06/2007 19:58:13
  • 103. venga baldereig no fotis,aniras a castella?per que a catalunya no te collons de dir el que dius,cobart.

    Publicado por: que hancha es castilla | 03/06/2007 20:31:16
  • 104. Com pot ser que hi hagi tanta ignorància encara en el món? És, a més d'estrafolari, un insult al sentit comú i al raciocini haver de sentir i llegir opinions com les de Baldereig i companyoniaires. De fet, tenc ben clar que ho fan aposta per provocar. Jo ja pas, que s'ho facin ells vés per on: a partir d'ara passaré d'entrar més a blocs on vegi un comentari gratuït similar d'elements com aquests. Em sembla perfecte que ho facin, allà ells ja dic, però el problema és que no ho saps fins que no ho veus.

    Publicado por: avisa abans si hi ha baldereig | 04/06/2007 09:27:31
  • 105. Eiiiiiii, Ja soc aquí, M’enyoràveu ja eeeeh...Be, tornem a ses mateixes, que si incultura, que si insults...En fi, que no hi ha res que fer amb aquets al•lutots importats. Mira “hancha es castilla”, he viscut molts d’anys a Barcelona i fins i tot vaig fer política a un partit a on no hi havia cap problema si es parlava castellà o català (i no era es PP, tu assegur, ni de dretes siquiera)

    Publicado por: Baldereig | 04/06/2007 16:56:15
  • 106. Et diré mes, a Catalunya parlo el català, perquè al se parlà i quan aquí a Menorca algun català em demana colca cosa, li contest amb català, perquè al se parlà. També ha anat a una ciutat de Castella i m’ha agradava molt: claretes, una con dos (segur que no saps el que es) morcillas, choricitos, bon marisc, be buníssim(cordero lechal, li diuen allà)...Així que ni tu ni ningú de voltros em pot donar lliçons de res.

    Publicado por: Baldereig | 04/06/2007 16:58:52
  • 107. Es qui sou estrafalaris sou voltros que us ho inventau tot. ¿Què és si no mes que un invent açò des Països Catalans i “sentir-se català, pensar en català, viure en català”. No son imposicions a un illa que ja poc li queda a veure amb Catalunya i es que fa 800 anys van venir uns catalans mesclats per fotre a la mar a nas moros?.Perquè no mostren es “català” que xerram aquí a ses escoles, o s’empra a nas diari... Perquè no li podem dir menorquí

    Publicado por: Baldereig | 04/06/2007 17:11:23
  • 108. Perquè us sentiu ”agredits” quan colco os diu que no accepta ses vostres idees i l’únic que feis es insultar a nas qui no pensen com voltros. S’unic problema que teniu es que no sabeu lo que es una democràcia. I açò si que vos convindria aprendre lo que es.

    Publicado por: Baldereig | 04/06/2007 17:20:56

Publicar un comentario


 

(Fijar cookies para el nombre, email & url)

Valid XHTML 1.0
Valid CSS
Algunos derechos reservados
Derechos reservados